Inicio | Tel. 5659-2918 | 044 55 3486-5313
Niños con Autismo Integrados

Niños Integrados

testimonio autismo
Después de años de recorrer especialistas, Dios puso en nuestro camino a Loló, y con ésto, aparte de recuperar la fé en los "terapuetas" encontramos a una gran persona y amiga incondicional...

Son pocos los especialistas que aparte de sus conocimientos y experiencia tienen ese "don" de saber tratar a los niños con Autismo.Loló es una de las contadas personas que por vocación y cariño, se reta a sí misma para dar el 100% y más para apoyar, educar e incluir en las escuelas y en la sociedad a nuestros queridos niños con Autismo.

Es para mí un gusto serparte de la historia de Loló y que mi hijo sea parte de la historia de ella. Fue un gran apoyo en momentos decisivos de su vida; él ahora cuenta con 16 años, estudia 3ero.de secundaria y es una adolescente feliz!


Gracias Loló por tu amistad y apoyo de siempre!
Con cariño: Alicia, Manuel y Emilio Ajenjo

division

MArtyTuvimos la gran bendición de encontrar a Loló a través de una amistad, nos dieron muy buenas referencias de ella. Marty en ese tiempo tenía 4 años y empezó con problemas de conducta en la escuela, la verdad ya estábamos desesperados porque no sabíamos cómo ayudarlo. En tan solo 2 semanas empezamos a ver los cambios  y no solo en conducta sino también en su aprendizaje. Fue maravilloso, es una mujer con un don y gracias a Dios mi hijo, no se perdió.

.

¡Siempre le estaremos muy agradecidos!

Sabrina y Marty. Julio de 2008

 

division

Quisiera compartirles un poco de mi historia con mi hija Bárbara María, ya que ha sido una experiencia de lucha y de grandes satisfacciones. El primer año y medio de  vida  fue maravilloso como la llegada al mundo de un nuevo hijo. Ella hablaba, sonreía, jugaba y todo parecía ser de un desarrollo común. Sin embargo, poco después todo cambió, su desarrollo se estancó y posteriormente fue perdiendo ciertas habilidades. La preocupación me impulsó a buscar ayuda médica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar donde radicamos. A los tres años recibió el diagnóstico de autismo.

En ese momento no existían centros de atención para autismo en Chiapas y llegué a creer que realmente no existiría terapia alguna para mejorar la calidad de vida de mi familia, especialmente la de Bárbara. Actualmente ella tiene más de 6 años con apoyo terapéutico en el D.F. con Dolores Pérez (Loló), y los cambios han sido sorprendentes.

En su inicio fue necesario enseñarle los conceptos básicos como el control de esfínteres, aseo personal, comer con cubiertos, contacto visual, etc. En cuanto a su conducta los objetivos fueron lograr que ella se mantuviera sentada y enfocada en el trabajo, que tomara turnos, que aceptara cambios, siguiera instrucciones, etc. También a nivel sensorial los retos fueron difíciles de vencer. Este repertorio básico fue alcanzado a través de un arduo trabajo de amor y entrega durante dos años de muchas personas, en especial de Loló, así mejorando notablemente el funcionamiento de Bárbara.

Después de esta primera etapa, se abrió la puerta a la siguiente fase de objetivos terapéuticos. Hoy en día Bárbara María ya puede comunicar su necesidades de manera apropiada, cada día su vocabulario va creciendo, sabe cocinar con el apoyo de una agenda visual, reconoce el abecedario, está empezando a escribir, socialmente su conducta ha mejorado, es exageradamente ordenada, baila, canta, juega, usa la computadora, nada, hace pilates y un sin fin de satisfacciones que podría compartirles.

Este trabajo nunca termina, pero gracias a personas como Lolo, quien sigue siendo nuestra consejera, guía y sobre todo una gran amiga, el camino se hace más ligero. La esperanza nunca muere.

Carol Ajax Schillinger. Julio de 2008

division Mentes hermosas

 

¿Tienes alguna duda?
¿Requieres más información?
Llama: 5659-2918 ó escríbeme